FILOSOFÍA

GENERAL: es una publicación (revista) digital sin ánimo de lucro cuyo objetivo es difundir, dar a conocer y, en definitiva, mostrar y hacer visibles iniciativas o proyectos basados en una ética de no explotación, solidaridad y respeto hacia los animales (sean estos humanos o no) y el medio ambiente, así como opciones de consumo, arte y ocio, etc. basados en los mismos valores.

La forma de comunicar es en positivo, sin que dicho tratamiento positivo de la realidad implique que determinadas cuestiones no se traten o muestren con una visión crítica, siempre fundamentada en argumentos y datos contrastados empleados como herramientas de concienciación.

ANUNCIANTES: son las empresas, negocios, servicios o proyectos afines a la filosofía de la revista que contratan un determinado espacio dentro de la misma y/o en su web y/o en sus redes sociales, para obtener visibilidad ante aquellas personas que buscan un consumo más ético y responsable.

Los potenciales anunciantes han de rellenar un sencillo cuestionario/contrato acerca de sus productos o servicios para garantizar que se ajustan a la ética de no explotación que promovemos.

COLABORADORES: son aquellos que hacen su aporte de forma voluntaria a través de texto, fotografía, diseño, información, formación, cuestiones legales u otros aportes necesarios para el buen funcionamiento del proyecto. Aunque compartimos la misma visión o filosofía (explicada previamente), la dirección/editorial no se responsabiliza ni necesariamente tiene que estar al 100% de acuerdo con las opiniones de sus colaboradores o la forma de expresarlas. Comentarios de corte xenófobo, racista, sexista, homófobo, especista o clasista no tienen cabida en este tipo de publicación por razones obvias.

Los derechos de autor pertenecen al autor que permite a Ethical Magazine publicarlos y difundirlos en diferentes medios, siempre mencionando al autor.

El tipo de licencia con el que funcionará la revista es Creative Commons, que permite su difusión, pero impide la alteración de la obra e incluye siempre mención al autor/a y fuente.