“INFOXICADOS” por Paula González

file0001903436088Estamos rodeados de información. En un planeta habitado por más de seis mil millones de personas, todos, tienen una historia que contar.

¿Sabemos, como usuarios, discriminar la información que nos llega de los demás? ¿Sabemos, como emisores, discriminar la información que hacemos llegar a los demás?  Como usuarios, aprender a desgranar lo superfluo es importante, pero como emisores, como responsables de ese esfuerzo comunicativo, es fundamental aprender a hacerlo bien.

Vivimos “infoxicados”. La exposición que tenemos a la información, hace mucho que dejó de depender de nosotros. Es prácticamente inevitable que miremos un rótulo publicitario paseando por la calle, que nos conectemos a internet y no leamos el correo electrónico o que encendamos la televisión y no nos enteremos de las noticias. Internet y las nuevas tecnologías de la información nos han dejado abierto todo un mundo nuevo de posibilidades el cual ha ido degenerando en muchos casos en demasiado contenido y poco profesional…

Lee el resto del artículo aquí (pág. 80)