“CAMBIAR LAS COSAS” por Elena Tova

Si estás leyendo esta revista reivindicativa tienes una mente inquieta y, como todos, quieres cambiar algo que te quita el sueño. Quizás tu deseo es encontrar la fórmula para erradicar la injusticia.

Foto: El Hogar ProVegan

Foto: El Hogar ProVegan

Midiendo 0,75 mm es difícil imaginar que seas capaz de hacer algo tan grande e importante que pueda dar cabida a cientos o miles de individuos. Sin embargo, si trabajas de forma organizada, en equipo y sobre todo sabiendo la finalidad del proyecto, podrías ser parte indispensable de una supercolonia de 306 millones de hormigas obreras y un millón de reinas viviendo en 45.000 hormigueros interconectados por pasos subterráneos sobre un área de 2,7 km², por ejemplo.

Ok, tú no eres una hormiga de Japón ni quieres construir grandes hormigueros, pero seguro que si estás leyendo esta revista reivindicativa tienes una mente inquieta y como todos, quieres cambiar algo que te quita el sueño. Quizás tu deseo es encontrar la fórmula para erradicar la injusticia.

Kim Ung-Yong es una persona que posee un coeficiente  intelectual muy alto; fue un niño prodigio que comenzó a hablar a los 6 meses, y a los tres años era capaz de hablar cuatro idiomas. Trabajaba para la NASA a los 8 años y a los 16 ya contaba con un doctorado en física.¿Crees que tú puedes hacer cosas más importantes en la vida que éste hombre?Yo creo que sí.

Todo es relativo según quien lo mida. Depende de nuestros valores y nuestros objetivos.Yo por ejemplo no estudié periodismo, no soy escritora ni columnista, ni siquiera sé redactar bien, pero tengo tanto que hacer y tanto que contar que aquí me tienes, y allí te tengo, leyendo lo que estoy escribiendo.A veces uno no es perfecto, pero con el apoyo de más gente afín, puede construir cosas importantes. Puede, sobre todo, realizar cambios.

Nunca mis artículos venderán más de 1.000.000.000 copias, como la saga de Harry Potter. Tampoco es mi objetivo. Yo quiero salvar vidas, quiero cambiar lo injusto por lo justo. Y sólo con alguien que lea y simpatice, que reflexione sobre su forma de ver a los animales, que aprenda y combata el especismo en su vida diaria, que deje de comer animales con alguno de mis mensajes, ya habré superado a J.K. Rowling en efectividad según mi baremo de importancia.

El entretenimiento momentáneo de un adolescente no es comparable con el dolor de alguien maltratado, explotado o asesinado. Si trabajando colectivamente con otros activistas puedo evitar muertes, me transformaré en hormiguita para trabajar  incansable y de forma tan organizada que, a pesar de ser pequeña de tamaño, como son los insectos que he nombrado, pueda construir un hormiguero gigante donde dar cabida a cientos de habitantes.

ELHOGAR¿Y Tú? ¿Sigues pensando que tú sólo no puedes cambiar las cosas? ¿Y si te tiendo mi mano? ¿Y si te presento una asociación que se caracteriza por la división del trabajo, la comunicación entre individuos y la capacidad de resolver problemas complejos hasta crear trabajos inéditos en distintos campos que fomenten la igualdad y la empatía hacia otros animales?

Gente de distintos gremios, de diversos lugares y edades, que juntos han materializado un sueño, casi imposible de creer en estos tiempos, y que tienen como objetivo luchar por un mundo mejor.Somos El Hogar ProVegan, de tamaño relativo, como las hormigas.

Llevamos ya 10 años aprendiendo y enseñando, y hoy, puedo decirte que, si quieres ayudar a los animales, sabemos cómo hacerlo. Únete a una asociación estable y efectiva. Déjanos contagiarnos de tu fuerza e ilusión, cuéntanos tus ideas.A cambio, serás parte de un gran equipo que tiene como objetivo nada más  y nada menos que cambiar el mundo.

Estamos viviendo una nueva etapa: el asentamiento del nuevo y definitivo santuario de animales que trasladamos de Madrid a Tarragona. Desde aquí, vamos a ejecutar grandes trabajos y campañas para ayudar a los animales, además de alojar a cientos de individuos que, sin nuestro trabajo diario, no hubieran podido sobrevivir al destino que habían decidido para ellos, y que, ahora, son  los embajadores de las especies más explotadas por los humanos, víctimas de la industria de la alimentación.

Hoy construimos ese nuevo Hogar con nuestras manos; recaudamos fondos para comprar los materiales que serán los pilares fuertes de la sede de la asociación. En este momento, ya te estamos necesitando.Buscamos gente que sepa trabajar la madera o los recursos del campo de forma sostenible. Necesitaremos manos de constructores y albañiles, ojos de diseñadores/as y creatividad de ilustradores/as. Gente diestra en la escritura y efectiva en organización. Administrativos/as responsables y, como no, socios que apoyen este increíble proyecto; benefactores que ayuden a los animales proveyéndoles de las necesidades básicas que tiene la vida de cualquier individuo.

No buscamos a los más fuertes, ni a los más inteligentes. Buscamos a gente corriente que tenga como inquietud arreglar este mundo, que sepa trabajar en equipo y, sobre todo, mantener el compromiso de no parar de luchar hasta que todas las jaulas estén vacías. Y así empezaremos cambiando lo injusto por lo justo.

Hazte socio: amigos@elhogarprovegan.org

Colabora: donaciones@elhogarprovegan.org

Vente a echar una mano: voluntariado@elhogarprovegan.org

Firma: Una hormiguita obrera

 

¿QUIERES LEERLO EN FORMATO REVISTA? ¡CLICA AQUÍ!